
Tensión entre USA e Irán.
Hay mucha tensión entre USA e Irán. ¿Habrá Guerra?
Tensiones y diálogos entre EE. UU. e Irán: ¿Habrá guerra?
Muchas cosas están aconteciendo en el ámbito profético y han sido reportadas por los medios de prensa de todo el mundo. Después de la gran crisis económica que ha estado ocurriendo en el mundo, con los aranceles del presidente Donald Trump, otra situación se ha vuelto crítica y, podemos decir, está “al rojo vivo”: las negociaciones y conversaciones entre Irán y Estados Unidos por el tema del arma nuclear que podría llegar a tener Irán.
En este sentido, el sitio noticioso de la agencia francesa www.france24.com nos informa lo siguiente:

“Terminan en Omán las discusiones entre EE. UU. e Irán; seguirán la próxima semana.
Estados Unidos e Irán concluyeron este sábado en Omán su primera ronda de conversaciones clave sobre el programa nuclear. Irán calificó el diálogo de ‘constructivo’, mientras que Washington aún no ha emitido comentarios.
Las negociaciones, a puerta cerrada en Mascate, se llevaron a cabo con la mediación del canciller omaní, ya que ambas delegaciones permanecieron en salas separadas.
Estas conversaciones eran esperadas y seguidas de cerca por tratarse de un hecho inédito en varios sentidos. Fueron las primeras discusiones formales entre ambos países enemigos desde la Revolución Islámica de 1979 y, sobre todo, desde que Estados Unidos se retiró unilateralmente en 2018 —bajo la presidencia de Donald Trump— del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y las grandes potencias, que buscaba limitar el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones.
Desde su regreso al poder en enero, Trump ha intensificado su política de ‘máxima presión’ sobre Teherán, restableciendo e incluso endureciendo las sanciones, en particular contra el sector petrolero
y el programa nuclear iraní. Sin embargo, el lunes pasado sorprendió al anunciar el inicio de estas negociaciones, tras semanas de tensas declaraciones cruzadas entre ambos gobiernos.
Las conversaciones se desarrollan a puerta cerrada en Mascate, la capital de Omán, entre el enviado estadounidense para Oriente Medio, Steve Witkoff, y el viceministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi. Cada delegación permanece en salas separadas y se comunican a través del jefe de la diplomacia de Omán, Badr bin Hamad al-Busaidi.” (1)

Bien, estimados amigos, dejamos la lectura de esta noticia hasta este punto.
La situación es crítica y peligrosa, el presidente norteamericano Donald Trump ha dicho que, si no se logra un acuerdo en materia de limitación del desarrollo de armas nucleares con Irán, habrá una guerra. En este sentido, como dice la noticia, semanas atrás ambos países, Estados Unidos e Irán, estuvieron haciendo declaraciones muy peligrosas. De hecho, Irán publicó un video donde muestra, mediante inteligencia artificial, cómo se estarían lanzando misiles sobre una isla bajo control de Estados Unidos, demostrando que está dispuesto a ir a la batalla y a la guerra a cualquier costo.
Entonces, en este escenario, el día sábado termina la ronda de conversaciones en el Medio Oriente, en Omán. Dado que ellos suelen estar seis o más horas delante de nuestro horario, estuvieron conversando y es curioso cómo lo hicieron: estuvieron en salas separadas. Los iraníes en una sala, los norteamericanos en otra, y se comunicaban a través del canciller omaní, es decir, mandaban las ideas y las respuestas de un lado para otro. Esto es algo muy impactante, me hace pensar en el nivel de tensión que hay en las conversaciones. Sin embargo, terminan las conversaciones y solo los iraníes hacen declaraciones diciendo que algo se puede lograr. y los norteamericanos no dicen nada.
Ahora bien, hay que entender esto: Irán no va a tener armas nucleares. La Biblia lo hubiese mencionado, porque si Irán alcanza armas nucleares, nadie podría detener al régimen chiita de los ayatolás de llevar a cabo una guerra nuclear para exterminar a Israel, exterminar a Arabia Saudita, atacar a los países de la Unión Europea y, finalmente, a los mismos Estados Unidos.
Entonces, lo que vemos en Ezequiel 38, a partir del versículo 5, es que Irán participa de la gran coalición que va a atacar a Israel por el norte, pero podemos entender que lo hace de una manera limitada, es decir, no lo hace con armas nucleares, lo hace con tropas de infantería probablemente con tanques y/o aviones. Y esto implica que, en algún momento, Irán va a tener que bajar los brazos respecto a su programa nuclear.
En otras palabras, en algún momento, la presión internacional, la amenaza de guerra y las sanciones económicas tienen que producir un efecto en Irán, en sus gobernantes y en su sociedad, para que desistan del tema nuclear. Y esto es así no porque el mundo quiera imponerle sanciones “porque sí”, sino porque ellos mismos han declarado, sobre todo los líderes religiosos de Irán, que su objetivo es destruir a Israel, tomar el control del islam controlando a Arabia Saudita, encargarse de Europa y también de Estados Unidos. Es decir, no han ocultado sus intenciones.
Desde el punto de vista profético, sabemos que grandes cosas van a ocurrir en los días de la tribulación. De hecho, el jinete del caballo rojo, con la gran espada, nos muestra que incluso podríamos llegar a algunas detonaciones nucleares limitadas. Pero lo más probable en esta etapa, amigos auditores, es que Irán se detenga en su ambición de tener armas nucleares.
Es posible que lleguen a un acuerdo con Estados Unidos, porque, aunque están haciendo muchas declaraciones diciendo que son invencibles, que nadie los va a derrocar, también saben que Estados
Unidos sigue siendo todavía una gran, si no la primera, potencia militar del mundo. Y temen que les ocurra un bombardeo gigantesco que los saque del poder, a los ayatolás y venga otra forma de gobierno, porque lo que más quieren es mantenerse en el poder.
Por lo tanto, nosotros, como Iglesia del Señor, tenemos que entender esto.
La situación es la siguiente: hay una aceleración profética con todos los países del Medio Oriente.
Esto implica que se está moviendo la profecía en función de lo que fue escrito hace miles de años atrás en esa zona, y hay que entender que es allí donde comenzó la humanidad, y es allí donde la humanidad va a ser empujada en los días del tiempo del fin.
Recuerde usted que el Señor Jesucristo vuelve cuando están prácticamente en medio de la batalla de Armagedón, para detener la destrucción de la nación de Israel y del planeta.
Por lo tanto, antes de que se llegue a la batalla de Armagedón al final de los días de la tribulación, van a ocurrir otros conflictos que pueden ser muy grandes también. Y es por eso que entendemos, de parte de la Palabra de Dios, que la situación con Irán es compleja y peligrosa desde el punto de vista profético. Debemos tomar en cuenta esta gran señal, porque Irán es uno de los países mencionados específicamente con un rol en los días del tiempo del fin.
Por eso, estamos invitados a entender lo que está sucediendo en el mundo y a prepararnos para el pronto arrebatamiento de la Iglesia, este es el tiempo de vivir en santidad.
El que tiene oídos para oír, que oiga la Palabra profética.