
Clonan lobos terribles ¿Repositorios de demonios para la tribulación?
La ciencia avanza, clonan lobos terribles ¿Serán repositorios de demonios para la tribulación?
Les saludo cordialmente una vez más, queridos hermanos y amigos auditores del programa Profecía Soy. Soy la hermana Indry Cortés de Alvarado y les estoy compartiendo desde la ciudad de Dallas, Texas. Cada semana, de acuerdo a lo que el Señor nos permite, estamos compartiendo las noticias que tienen una implicancia profética.
El día de hoy estaré compartiendo una noticia que apareció a principios de semana y que ha estado siendo reportada en diferentes diarios alrededor del mundo. Yo estaré compartiendo desde el diario “La Nación” de Argentina, y el título de esta noticia es el siguiente:

Increíble hito en Dallas: así fue como revivieron una especie de lobo extinta hace miles de años.
Tras recuperar material genético de fósiles, los científicos encargados de la investigación lograron crear tres ejemplares cachorros
La empresa Colossal Biosciences de Dallas, Texas, logró traer al mundo una nueva versión del lobo terrible (Canis dirus), una especie extinta hace más de 10.000 años y que se hizo famosa por Juego de Tronos. El experimento se logró gracias a la extracción de ADN de fósiles que tienen más de 70.000 años de antigüedad.
La empresa de Dallas que logró “revivir” al lobo terrible: Se trata de la cría de tres cachorros: dos machos de seis meses y una hermana de dos meses, que fueron llamados Rómulo, Remo y Khaleesi, respectivamente. Si bien no son clones exactos del lobo terrible, el nuevo animal tiene una gran cantidad de características genéticas de sus ancestros y comparten varios de sus rasgos físicos, ya que poseen pelaje denso y claro y un tamaño mayor al promedio, con complexión mucho más robusta que la del lobo gris moderno.
Beth Shapiro, directora científica de Colossal y experta en paleogenómica, calificó al experimento como “la primera desextinción funcional”. “Tenía plena confianza en que esto iba a funcionar”, sostuvo la especialista en declaraciones ABC News.
Desde la empresa remarcaron, en declaraciones que compartió The New York Times, que el objetivo de la investigación no fue revivir una especie extinta de forma exacta, sino de crear una versión actual. En los próximos meses, los especialistas deberán controlar el desarrollo de los tres mamíferos para definir su comportamiento, evaluar cómo crecen y qué otras características poseen del lobo terrible.
Cómo “revivieron” al lobo terrible, en qué consistió el experimento científico: La empresa biotecnológica extrajo ADN de dos fósiles para secuenciar mejor el genoma del animal en la base del lobo gris, un pariente cercano de la especie extinta. Como los ejemplares de esta especie están emparentados con perros y lobos actuales, aplicaron tecnología ya probada en reproducción asistida canina, como la clonación y la implantación de embriones.

Lo que estamos viendo a través de esta noticia es que la ciencia ha aumentado, como nos dice la Palabra de Dios que ocurriría en los últimos días, en Daniel 12:4:
“Hemos tomado el genoma de un lobo gris, una célula de lobo gris, ya que es genéticamente 99,5 % idéntica a la de los denominados terribles, porque están estrechamente emparentados”, explicó Shapiro en declaraciones a ABC News, donde profundizó: “Hemos editado esas células en múltiples puntos de su secuencia de ADN para que contengan la versión del ADN del lobo terrible”. Y es que, a partir del ADN de los fósiles, los especialistas identificaron 20 genes clave que diferenciaban a esta especie extinta del lobo gris y mediante técnicas de edición genética, como la CRISPR —tecnología que permite modificar el ADN de organismos vivos—, introdujeron esas modificaciones en células de un lobo gris. Así, lograron crear embriones que fueron implantados en madres sustitutas de la misma especie para dar origen a los tres cachorros. (…) Tras el avance tecnológico, la empresa busca revivir otras especies ya extintas.” (1)
“Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.”
Estamos viendo que esta empresa de biotecnología está haciendo una reconstrucción genética que va más allá de la clonación. Si bien, estos animales parecen ser una versión de una especie ya extinta, en realidad no lo son. La pregunta es: ¿han realmente revivido a los lobos terribles?
Aunque esta empresa ha anunciado el nacimiento de crías con genes del lobo terrible, la verdad es que no son estos animales. Y si no lo son, ¿entonces qué son? Aunque llevan en sus venas el eco del “Canis dirus”, aquella criatura que dominaba el continente hace más de 13.000 años, su nacimiento no fue un acto de resurrección, sino una proeza de la ingeniería genética. No son clones, sino híbridos cuidadosamente ensamblados con fragmentos de ADN antiguo y herramientas de precisión biotecnológica. Los embriones modificados fueron implantados en lobas sustitutas. Nacieron en octubre de 2024 Rómulo y Remo, y a finales de enero de este año, una hembra llamada Calessi.
Estos lobos, que según ellos lograron “revivir”, hoy viven en una reserva ecológica, protegidos de interferencias humanas y ambientales. Pero esta no es la única criatura en la mira de la empresa. También están trabajando en traer de vuelta al mamut lanudo. Esta noticia, considerada un avance tecnológico, está dando la vuelta al mundo y causando muchas repercusiones. Se debate si esto es algo moral y cuál es el propósito de hacerlo. Si estos animales se extinguieron hace miles de años, ¿cuál es el beneficio de traerlos de nuevo? ¿Podrán adaptarse a un ambiente completamente distinto?
Y como ya dijimos, aunque parecen una especie ya desaparecida, la verdad es que no lo son. Entonces, ¿qué son? ¿Seguirán la naturalidad de la vida que Dios creó? O, mirándolo desde otra perspectiva cristiana, ¿podrían ser repositorios de espíritus inmundos para los días de la tribulación?
Como esto está en sus comienzos, aún no se sabe cuál será el resultado. Pero me trajo a la mente unos versículos del libro de Apocalipsis. Porque, como sabemos, todo experimento humano trae consecuencias. No sabemos si serán buenas o malas, pero consecuencias habrá.
La Biblia dice en Apocalipsis capítulo 9, cuando se habla de los siete ángeles que tocan las trompetas, que traen los castigos de Dios. Dice:
“1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. 2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. 3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra”. 4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. 5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.”
El versículo 7 nos da una descripción de estas langostas, que no se parece a ninguna que conozcamos:
“7 El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; 8 tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones; 9 tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; 10 tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses. 11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.”
La ciencia ciertamente ha aumentado. Y estamos viendo esto como una de las señales de los últimos tiempos. ¿Han revivido realmente estos científicos a los lobos gigantes? Estamos en un punto crítico, donde la línea entre lo correcto y lo incorrecto, entre lo moralmente permitido y lo que va en contra de la creación de Dios, se está volviendo muy delgada.
Estamos frente a un tema muy delicado. Son animales híbridos, genéticamente manipulados para parecerse a una especie extinta. Pero esto puede convertirse en un arma de doble filo. Aunque se logre crear algo parecido a una especie desaparecida, no se puede recrear su historia, ni su ambiente, ni su ecosistema. ¿Y si estos animales no reaccionan como se espera? ¿Si se vuelven violentos o comienzan a reproducirse rápidamente, poniendo en peligro a otras especies? Es un riesgo.
Pero el punto principal que quiero destacar hoy es que la señal del avance de la ciencia está ante nuestros propios ojos. Que el Señor nos ayude a mantenernos alertas ante lo que está sucediendo en nuestro mundo, y a estar preparados, mirando y buscando las cosas de arriba. Que el Señor les bendiga, queridos hermanos.
_________